Volver
Ricardo Reilly: “Hay una unificación de criterios por parte del gobierno nacional”
  • Agro

  • Ricardo Reilly: “Hay una unificación de criterios por parte del gobierno nacional”

  • “Hay una unificación de criterios por parte del gobierno nacional. Hay un rumbo compartido y claro hacia a dónde se quiere ir, por ejemplo, en lo que tiene que ver con la relevancia del acceso de la carne y demás productos en el mundo”, expresó el directivo de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ricardo Reilly.

    En diálogo con Valor Agregado sostuvo que Uruguay es el país “más complicado” en términos de proporción y relatividad en lo que refiere a la colocación de sus carnes –dado que exporta únicamente el 20% de sus carnes bajo sistema de preferencia arancelaria–.

    “Uruguay tiene la necesidad urgente con el relanzamiento de Procarnes”, dijo.

    En ese sentido, instó a una valorización de las carnes en nichos específicos, como por ejemplo, en Estados Unidos.

    Endeudamiento. Otro punto del que habló Reilly fue el nivel de endeudamiento del sector agropecuario el cual “es altísimo”.

    “Solo el ganadero y dentro de la banca debe US$ 700 millones, hay que entrar a hilar muy fino (…) La pandemia agrava un montón”, señaló.

    Ganadería. Finalmente, señaló que la ganadería viene de una situación climática compleja, y, a pesar de eso, los números de Dicose “son extremadamente alentadores”.

    “Ojalá estemos en las puertas de un ciclo expansivo de la ganadería. Necesitamos fortalecer el acceso a mercados. Son muchos factores, en los sistemas productivos la situación es multifactorial”, concluyó.

    Escuchá la entrevista completa a Ricardo Reilly:

  • 15 septiembre, 2020

  • www.carve850.com.uy