Volver
Avero: “el mercado interno está sobre demandado y eso impacta en los precios”
  • Agro

  • Avero: “el mercado interno está sobre demandado y eso impacta en los precios”

  • El director de Frigorífico Saturno, Luis Avero analizó la situación actual del mercado interno de nuestro país y los descensos en las cotizaciones que se han dado gracias a una serie de factores. “Actualmente hay mucha oferta de pulpa sin hueso tanto importada como nacional y su cotización a bajado sustancialmente” destacó el operador.

    “Hoy en día vemos carne en el mercado interno con precios sensiblemente menores a los que teníamos a principio de año, por ejemplo el bife ancho o bife angosto se pueden comprar a $250 pesos menos que en febrero de este año” comentó Avero.

    Estas disminuciones están relacionadas a diferentes variables, “el gobierno solicitó que la carne tenga el mejor precio posible ya que es un alimento de primera necesidad para la población y en este sentido todos los operadores del mercado interno hicieron un esfuerzo para mantener los precios y mejorarlos en muchos cortes. Además la cotización del ganado ha disminuido y el precio del dólar está influyendo. Pero el factor que incide en mayor medida es la reestructura de la oferta que tiene el mercado interno que hoy está sobre demandado y eso impacta en los precios” explicó Avero.

  • 29 junio, 2020

  • www.carve850.com.uy