Reseña Histórica

La familia García Pintos cría Corriedale desde hace más de 50 años. Los orígenes de San Gerardo provienen de la antigüa estancia San Salvador.

En las décadas del ’50 y ’60, San Salvador estaba formada por los socios Alberto Gallinal y los hermanos Salvador, Carlos y Gerardo García Pintos (apoyados por nuestro abuelo el Dr. Salvador García Pintos).

En los años ’60 se retiraron de la sociedad el Dr. Gallinal y Carlos García Pintos, y en 1974 se dividen los campos, haciendas y planteles de San Salvador, iniciando sus actividades independientes San Gerardo, de Gerardo García Pintos Baracco.

En el año 1979, tras el fallecimiento del principal de la cabaña, la empresa familiar siguió operando como Sucesores de Gerardo García Pintos S.C.

Desde 1994, la firma está integrada por los hermanos Gerardo, Ricardo y Fernando García Pintos Martínez.

Los orígenes del Corriedale en la familia son pues de San Pedro de Timote de Gallinal y San Gerardo comienza sus actividades con la partición de los planteles de San Salvador.

Luego San Gerardo, en la década del ’80, adquirió ovejas de pedigree provenientes de “Las Rosas” de Scremini, de Etchegaray y de “Herminia” de Guani. 

En los años ’90 se adquirieron vientres de las liquidaciones finales de “El Gruñido” de Vidiella y de “Santa Luisa” de Rúben Menéndez.

En los últimos años se incorporaron vientres de la liquidación de Los Pampas de Lohigorry y de San Salvador de García Pintos.

Actualmente el plantel dispone de 350 vientres pedigree y 900 puros por cruza.