Orientación y sistema de selección
 

Se busca un Corriedale doble propósito (lana y carne), práctico y útil para el productor de majada general y para los distintos sistemas de producción.

Se pretende obtener machos y vientres de buen tamaño, correctas conformaciones,  “lanudos” con vellones de calidad y finos dentro de la raza. Ovejas fértiles que den corderos de una buena res carnicera con buenos cuartos traseros, lomos firmes, anchos y profundos. Y que tengan mucha lana de buena calidad y de finura media corriedale (26 – 28 micras).

San Gerardo selecciona utilizando EPD (Desviación Esperada de Progenie), Flock testing, apreciación visual y genealogía. Así pues, la Cabaña combina distintas herramientas de selección. Se estudian las estadísticas y las anotaciones productivas, se analizan las genealogías y se trabajan “muchas horas en los bretes” observando minuciosamente los animales.

Para seleccionar los padres a utilizar se presta especial atención a los EPD, al Indice Corriedale, a su peso vellón, a la finura por EPD de  micronaje , y por micronaje real (que en los seleccionados nunca estén  por encima del promedio del lote), a la calidad de la lana, al tamaño y conformación del animal así como a la pigmentación y tipo racial en los cuales se es muy exigente.

San Gerardo ha testado más de 6.500 machos por flock testing, se ha registrado el peso de vellón y cuerpo de más de 16.300 borregas, y se tienen ingresados al Programa de Evaluación  Corriedale / Sul para EPD´s 7.120 animales hasta el año 2015